Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

La biomasa es la aliada para tener una vivienda sostenible

Publicado en09/09/2020

La biomasa es la aliada para tener una vivienda sostenible Title: La biomasa es la aliada para tener una vivienda sostenible Meta: Conoce por qué usar biomasa es una buena solución para ahorrar energía en la vivienda. Te contamos por qué elegir esta energía renovable. Url: /biomasa-aliada-vivienda-sostenible La biomasa es una energía renovable que se produce en la naturaleza. Es la materia orgánica resultante de un proceso biológico, provocado o espontáneo, que se puede dividir en dos grupos: recursos agrícolas o forestales. También se puede encontrar biomasa en las aguas residuales y en la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos o de industrias. En este artículo te contamos por qué es sostenible usarla en nuestro día a día.

Una sostenibilidad que se refleja en las facturas

Tanto si elegimos estufas o calderas de biomasa -de las que hablaremos en el siguiente apartado-, tendremos que revisar nuestras tarifas de luz y gas para que el ahorro de energía se plasme en los recibos. Por lo tanto, el consumidor tendrá que definir sus necesidades energéticas para contratar la luz y el gas natural más barato. Para ello se puede usar un comparador de ofertas de gas o de electricidad, en esta herramienta se indican datos particulares de la vivienda para que genere una lista con las comercializadoras que ofrecen los mejores precios para contratar el gas natural o la luz. Asimismo, el consumidor tendrá que valorar si la potencia contratada de su hogar es suficiente o la quiere cambiar, este trámite es posible ya se pertenezca a Repsol, Iberdrola, Naturgy o cualquier otra. Respecto al coste de cambiar la potencia contratada con Iberdrola, EDP u otra empresa, es siempre el mismo porque está regulado por el Gobierno de España. Bajar este término cuesta poco más de 10 euros, mientras que subirlo sí que tiene un precio más elevado. Además, muchas comercializadoras solo dejan hacer esta gestión una vez al año. Por ello, es importante conocer cuál es nuestra potencia a través de una calculadora de potencia eléctrica o contratando a un técnico para que realice este estudio.

Beneficios de usar biomasa en la vivienda

Las viviendas que usan biomasa optan por el pellet, unos pequeños cilindros que están hechos de serrines, virutas y astillas de la poda. A continuación te contamos las ventajas de usar el pellet en los hogares: - Tiene un gran poder calorífico y en tan solo cuatro años ya estaría amortizada. Consigue calentar las viviendas en tiempo récord. - Baja emisión de CO2 - Generan escasos residuos, las chimeneas de leña producen muchas cenizas mientras que estas estufas crean pocas cenizas. - Se calcula que se puede ahorrar entre 500 euros y 1000 al año con el uso de una de estas calderas. - Tiene una gran durabilidad y no es necesario que esté en un lugar seco Para conseguir que estos aparatos consuman todavía menos energía, habrá que comprar productos de calidad, con piezas buenas para el proceso de combustión. Así nos aseguraremos de la eficiencia y durabilidad de la caldera o la estufa. Además, habrá que limpiarla y tener un mantenimiento adecuado. Si quieres saber más sobre la biomasa y cómo funciona, puedes leer este artículo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

  • Bienvenidos a la web de PelletGranada.com

    Somos la empresa líder y referente de la distribución de biomasa en la provincia de Granada gracias a que hemos sabido adaptarnos a las necesidades de cada cliente. Nos avalan más de 5 años de experiencia en el sector y la satisfacción de los clientes con los que trabajamos. Actualmente contamos con un equipo de expertos que le asesorarán en todo momento para elegir la mejor opción.

    .

    Si necesitas pellets o biomasa para tu estufa o caldera llámanos y nos encargaremos de todo.
    NOS ADAPTAMOS A TI

    Tenemos muy en cuenta tu opinión por ello nos comprometemos a ofrecerte un servicio personalizado acorde a tus necesidades. Déjalo en nuestras manos y nos encargaremos de buscarte la mejor solución.

    CALIDAD, GARANTÍA Y MEJOR PRECIO

    Trabajamos con marcas referentes en el sector de la biomasa a nivel nacional por lo que podrá comprar nuestros productos de la máxima calidad con total tranquilidad, garantizando disponibilidad todo el año y al mejor precio del mercado.

  • > SERVICIO ENTREGA EN DOMICILIO

    Si necesita que le llevemos el pellet a su domicilio disponemos de camiones para realizar la entrega en su casa. Llámenos y le informaremos.

    > COLOCACIÓN DENTRO DEL INMUEBLE

    Disponemos de servicio de colocación dentro del inmueble tanto si el acceso a la casa es una cochera o trastero o si hubiese que meter el palet saco a saco. Pregunte nuestras condiciones del servicio.

    .

    > CARGA EN ALMACÉN

    Si lo deseas puedes pasarte por nuestras instalaciones y cargar la cantidad que necesites. Nos encontramos en Avenida Andalucía 43 de Cúllar Vega (Granada)

    HORARIO:

    •  Lunes a Viernes de 9:00-14:00 y 17:00-20:00
    • Sábados de 9:00-14:00
  • Patrocinando el fútbol base de Ogíjares

    por Ramón Morales 16/08/2018

    Bienvenidos a la nueva web de PelletGranada.com

    por Ramón Morales 01/02/2018

Compartir