Consejos para usar energía verde en tu hogar y ahorrar
Consejos para usar energía verde en tu hogar y ahorrar
Cuando se aproxima el invierno las temperaturas empiezan a bajar y es momento de comenzar a utilizar los sistemas de calefacción que disponemos en el hogar. Sin embargo, utilizar los sistemas de calefacción significa aumentar el consumo energético y con ello aumentar también el coste de las facturas de energía en casa.
¿Estamos preparado para eso? O ¿acaso existe una alternativa para que podamos utilizar el sistema de calefacción de manera más eficiente? Quizás la energía verde tenga algunas respuestas al respecto.
En todo caso, como nuestro objetivo es facilitarte la vida durante el próximo invierno, te estaremos dando toda la información que necesitas saber sobre los sistemas de calefacción con pellet o biomasa, así como las opciones que tienes para contratar tarifas de gas económica.
Energía verde en el hogar: contrata todos los servicios sin salir de casa
El secreto de la energía verde se encuentra en combinar un sistema de suministro de energía alternativo con un sistema de suministro tradicional, pero que sea obtenido a través de prácticas eficientes.
De esta forma, para cuidarnos de las inclementes temperaturas del invierno, podríamos utilizar un sistema de calefacción con pellet o biomasa con una tarifa con discriminación horariade gas natural cuya empresa haya generado el suministro de una forma ecológica y sostenible.
¿Cómo saber que ofertas de servicios incluyen suministros ecológicos? A través del número de teléfono de nuestras empresas favoritas podríamos obtener este tipo de información sin necesidad de salir de casa, como elnúmero de teléfono de Naturgy, Holaluz o Podo. Y recuerda que no importa que llames al teléfono de Iberdrola, Endesa o Naturgy. Estas llamadas siempre son gratuitas.
En qué medida las tarifas con discriminación horaria nos invitan a ahorrar energía en casa
Las tarifas condiscriminación horaria están diseñadas para ofrecer a los clientes la oportunidad de planificar su consumo con el objetivo de realizar las actividades más exigentes en las horas más económicas de la tarifa.
De igual forma, en este tipo de ofertas existen incentivos económicos para que los usuarios reduzcan el consumo energético en las horas más costosas de la tarifa. Por tanto, al contratar una tarifa con discriminación horaria, podrías programar el sistema de calefacción para aprovecharlo de forma óptima, mientras reduces el gasto por su uso.
El pellet o la biomasa: energía verde a nuestra disposición durante el invierno
Si vives en una zona con inviernos gélidos y deseas mantener el hogar cálido para la comodidad de todos los miembros de la familia y, además, quieres disminuir el gasto energético que esta decisión podría implicar, no hay dudas que el sistema de calefacción con pellet o biomasa es justo para ti.
Para demostrártelo, veamos a continuación todas las ventajas que nos ofrece este tipo de sistema:
- El pellet es un tipo de madera cien por ciento ecológica y no contaminante.
- Los sistemas de calefacción de pellet son más económicos de adquirir, instalar y mantener que los sistemas que funcionan con gas natural.
- Los sistemas de calefacción de pellet son perfectamente compatibles con otros suministros energéticos, por lo que no tendrías que prescindir por completo de la energía tradicional para tener mayor seguridad en casa.